UNEFA - SEDE HELICOIDE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UNEFA - SEDE HELICOIDE

Licenciatura: Contaduría Pública - Semestre: 4º
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desarrollo de Profesional

Ir abajo 
+21
CASTRO JACLYN
ISMAEL CASAÑA
Sugey Carrion
luis castañeda
Beatriz Centeno
maria del valle perez
odalys M. Gualdron
Omaira Vasquez
JesmarCardenas
YENNY GONZALEZ
Maryuri Gonzalez
Helle Leiva
Erick Guzman
HENRY CASTRO
Blanca
yulimargonzalez
MERLY GONZALEZ
alecass
BELKIS LINARES
M@ri_Hernandez
Admin
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Helle Leiva




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 4:32 am

HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.


Buenas noches!
Henry muy buena tu respuesta, de verdad que si!
Aquí lo mas importante es que quede claro que el crecimiento profesional depende de nosotros mismo, que las buenas y malas referencias que se den de nuestra calidad como trabajadores serán por el desempeño que hayamos tenido dentro de una organización, la administración pública puede que tengas sus mañas como no, pero siempre tiene una gama bien extensa para dar oportunidad de crecer a todos por igual y de verdad quien quiera crecer dentro de ella debe crecer dentro de si mismo, por que créeme que será la única forma de enfrentarse ante cualquier obstáculo para cumplir con sus metas profesionales.

“Saber es poder”
Volver arriba Ir abajo
Maryuri Gonzalez




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 5:59 am

Yo considero que tanto en las empresas publicas como privadas, toda persona tiene la oportunidad de sugir, crecer tanto personal como profesionalmente. Cabe destacar que todo va ha depender del individuo y la oportunidad que se establesca dentro de la organizacion.
Para lograr los ascenso en las organizaciones el individuo debe desmostrar en un lapso de tiempo todas sus capacidads, resultados, responsabilidad, confianza, cualidades como ser una persona proactiva demostrando liderasgo el cual estas caracteristicas seran evaluadas dia a dia por la gerencias u jefes directos, por medio del cual les permitiran realizar sus respectivas promociones o ascensos que le traera al empleado, arojando nuevos retos y que a su vez impulsa a lograr metas propuestas por el mismo. Wink [/color]
Volver arriba Ir abajo
Maryuri Gonzalez




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 6:14 am

[quote="M@ri_Hernandez"]Razz Hola buenas noches, yo pienso en las empresas publicas y las privadas hay oportunidades para superarte a nivel personal y profesional, lo siguientes que tu como persona indages y busques la manera de superacion, puesto que si no tienes una preparacion academica, pues es dificil que te superes.El que comienzas en un cargo bajo, tiene que relacionarse socialmente con los ejecutivos de mejor rango y darse a conocer, para que puedan ver o notar las virtudes y cualidades que tienes. cheers La constancia y perseverancia lo hace todo por lo tanto tiene que buscar la manera de capacitarse: con estudios universitarios,[/quote

Hola Mari buenas noches comparto tu opinion con la salvedad de que para surguir dentro de la organizacion no solamente basta el nivel academico tanbien es fundamental las herramientas que utilizamos para un buen desenvovimiento en la organizacion llamese virtudes, destreza, entre otras..... ya que una persona puede tener todos los estudios y titulos que desee pero si no sabe aplicar dichos conocimientos, principios, responsabilidad no podras otener el maximo de las oportunidades.
Volver arriba Ir abajo
MERLY GONZALEZ




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Yenny González   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 7:25 am

Yo considero que las personas pueden desarrollar su carrera profesional en un ente público, dependiendo del organismo en que este elaborando, de las personas con las que trabajan y de las ganas de superación que tenga cada individuo.
Existen organismos que colocan a su personal por ser amigo de… aun teniendo en cuenta que esta persona no esta preparada ni acta para el cargo, y por tal motivo se quedan estancados siempre en el mismo puesto porque no tienen un nivel académico que los impulse a escalar de posición dentro de la empresa.
Yo creo que lo más importante para poder desarrollar su carrera profesional dentro de un ente público son las ganas de superación, la disposición que tenga cada individuo de ser cada día mejor, demostrar a sus superiores sus habilidades y destrezas en los cargos que ocupan, mejorar su curriculum académico haciendo postgrado, maestrías, cursos y sobre todo nunca dejar de ser seres humanos humildes y de buen corazón, a pesar de tener el mejor cargo de la empresa nunca dejar de ser humanos ya que esos los ayudara a mantenerse el su puesto o a llegar al mayor carga dentro del organismo donde trabaje. Smile
Volver arriba Ir abajo
YENNY GONZALEZ




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 7:29 am

Yo considero que las personas pueden desarrollar su carrera profesional en un ente público, dependiendo del organismo en que este elaborando, de las personas con las que trabajan y de las ganas de superación que tenga cada individuo.
Existen organismos que colocan a su personal por ser amigo de… aun teniendo en cuenta que esta persona no esta preparada ni acta para el cargo, y por tal motivo se quedan estancados siempre en el mismo puesto porque no tienen un nivel académico que los impulse a escalar de posición dentro de la empresa.
Yo creo que lo más importante para poder desarrollar su carrera profesional dentro de un ente público son las ganas de superación, la disposición que tenga cada individuo de ser cada día mejor, demostrar a sus superiores sus habilidades y destrezas en los cargos que ocupan, mejorar su curriculum académico haciendo postgrado, maestrías, cursos y sobre todo nunca dejar de ser seres humanos humildes y de buen corazón, a pesar de tener el mejor cargo de la empresa nunca dejar de ser humanos ya que esos los ayudara a mantenerse el su puesto o a llegar al mayor carga dentro del organismo donde trabaje.

Buenas noche profesora, anteriormente envie mi respuesta con el nombre de mi hermana, ya que yo no podia conectarme.
Volver arriba Ir abajo
JesmarCardenas




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 9:38 pm

Admin escribió:
¿Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Buenas tardes, yo si creo que las personas tienen oportunidad de hacerse una carrera en la administración pública, porque ella brinda estabilidad laboral y estimula a desarrollar un espíritu de servicio público que beneficie a los usuarios y usuarias del mismo. Considero que debo destacar que al trabajador o servidor público se le estimula a través de beneficios socio-económicos que le permiten llevar bienestar familiar e individual, por ende, una mejor calidad de vida, así como también actualmente brinda la oportunidad de prepararse académicamente y con ello ascender a distintos niveles profesionalmente dentro de la organización.


Jesmar Cardenas
C.I. 15.947.806
Seccion 4108
Volver arriba Ir abajo
JesmarCardenas




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 9:56 pm

YENNY GONZALEZ escribió:
Yo considero que las personas pueden desarrollar su carrera profesional en un ente público, dependiendo del organismo en que este elaborando, de las personas con las que trabajan y de las ganas de superación que tenga cada individuo.
Existen organismos que colocan a su personal por ser amigo de… aun teniendo en cuenta que esta persona no esta preparada ni acta para el cargo, y por tal motivo se quedan estancados siempre en el mismo puesto porque no tienen un nivel académico que los impulse a escalar de posición dentro de la empresa.
Yo creo que lo más importante para poder desarrollar su carrera profesional dentro de un ente público son las ganas de superación, la disposición que tenga cada individuo de ser cada día mejor, demostrar a sus superiores sus habilidades y destrezas en los cargos que ocupan, mejorar su curriculum académico haciendo postgrado, maestrías, cursos y sobre todo nunca dejar de ser seres humanos humildes y de buen corazón, a pesar de tener el mejor cargo de la empresa nunca dejar de ser humanos ya que esos los ayudara a mantenerse el su puesto o a llegar al mayor carga dentro del organismo donde trabaje.

Buenas noche profesora, anteriormente envie mi respuesta con el nombre de mi hermana, ya que yo no podia conectarme.

Estoy de acuerdo con tu opinión, ya que el deseo de superación que pueda tener la persona de ser un profesional exitoso y a un mas cuando se es dentro de la administración pública es una pieza clave dentro de su aspiración de formase una carrera dentro de esta, así como también la capacitación que este puede obtener para ser un profesional integral, para así conseguir los ascensos deseados, de igual manera considero que otro factor importante es la identificación que debe tener el empleado con la organización, ya que si no se siente a gusto con la misma, jamás podrá obtener sus metas personales y profesionales.

Jesmar Cardenas.
C.I. 15.947.806
Volver arriba Ir abajo
Omaira Vasquez




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 10:42 pm

Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública

Con el crecimiento y complejidad de las actividades gubernamentales, ha crecido la percepción pública de que los puestos públicos no son sólo para el uso de los agentes elegidos, sino más bien posiciones de fianza pública con exigencias técnicas o profesionales, para el desarrollo económico. Los cuales deberían, por lo tanto, otorgar y remunerar de acuerdo con los conocimientos, la destreza y la habilidad a los trabajadores y solicitantes. Ahora bien tener oportunidad de hacer carrera administrativa dentro de la administración pública, esta se realiza lenta pero si encontramos esa oportunidad que muchas veces esperamos, con un puesto muy bajo vamos poco a poco escalando a través de ascensos, traslados, capacitación, cursos, evaluaciones y superando los retos, los riesgos, utilizamos eficazmente la mente emocional, la capacidad analítica, y los conocimientos administrativos.

Omaira Vásquez
12.006.212
Unefa-C.4108
Volver arriba Ir abajo
Omaira Vasquez




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 10:51 pm

JesmarCardenas escribió:
Admin escribió:
¿Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Buenas tardes, yo si creo que las personas tienen oportunidad de hacerse una carrera en la administración pública, porque ella brinda estabilidad laboral y estimula a desarrollar un espíritu de servicio público que beneficie a los usuarios y usuarias del mismo. Considero que debo destacar que al trabajador o servidor público se le estimula a través de beneficios socio-económicos que le permiten llevar bienestar familiar e individual, por ende, una mejor calidad de vida, así como también actualmente brinda la oportunidad de prepararse académicamente y con ello ascender a distintos niveles profesionalmente dentro de la organización.


Jesmar Cardenas
C.I. 15.947.806
Seccion 4108
Estoy de acuerdo con la respuesta de la compañera Jesmar Cardenas, ya que las organizaciones venezolanas no pueden ignorar que estamos en un escenarios en donde la competitividad es cada vez más dinámica, llena de oportunidades, pero también de amenazas, todo ello depende de que tan bien se ha preparado para enfrentar a sus competidores, de saber si cuenta con la tecnología adecuada, con una gerencia bien capacitada, capaz de enfrentar los retos, el ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos, se lleve a cabo previo cumplimiento de requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y calidades de los aspirantes.

Omaira Vásquez
Unefa. C-4108
Volver arriba Ir abajo
Omaira Vasquez




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptySáb Nov 29, 2008 11:09 pm

HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.



Estoy de acuerdo con la respuesta del compañero Henry Castro, ya que hay oportunidad dentro de las organizaciones tanto pública como privada, ya que hoy los escenarios son más dinámicos, sometidos constantemente a cambios, a innovaciones, a turbulencias, en donde todos somo figuras determinantes en la apertura por conquistar nuevos puestos de trabajo, tener en cuenta que en un ascenso, que en nuestro desarrollo, hay muchas situaciones y razones como; méritos propios, confianza y urgencia.

Omaira Vasquez
12.006.212
Unefa. C-4108
Volver arriba Ir abajo
odalys M. Gualdron




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 1:16 am

Si me parece que se encuentre oportunidad de hacer carrera en la administración pública ya que esta permite desarrollar y poner en practica los conocimientos obtenidos a lo largo de la formación académica, a demás la administración publica permite al profesional ocupar diferentes nivel, superando diversas categorías y ocupando diferentes puestos; es por ello que requiere una formación apropiada, que le permite adaptarse a los diferentes cambios y conjunto de funciones, deberes y responsabilidades que debe cumplir.

La administración pública es uno de los componentes más importantes para la aplicación satisfactoria de planificación, ejecución y control del capital humano así como de programas que permitan mejoras a la colectividad.
Volver arriba Ir abajo
odalys M. Gualdron




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 1:35 am

yulimargonzalez escribió:
santa Desde mi punto de vista pienso que si las personas tienen oportunidad de hacer carrera en la administración pública y privada; ya que estas brindan la oportunidad a los empleados de desarrollarse personalmente, educativamente y profesionalmente a través de cursos de capacitación y adiestramiento para enriquecer y mejorar el logro de los objetivos dentro de la misma.


El desarrollo de una carrera dentro de la Administración Pública profesional no debe apoyarse solamente en los esfuerzos individuales sino también en el apoyo que estas les brinden ya que los principales objetivos de estas empresas son en beneficio de la sociedad en general.

El desarrollo del Personal estaría orientado a mejorar en las siguientes variables:

• Demandas por nuevos canales de participación para la gestión pública.
• Exigencias por un desempeño eficiente y eficaz de los procesos administrativos.
• Mejor rendimiento de las funciones públicas del Estado, concibiendo un nuevo papel en la sociedad.
• Mayor articulación de los intereses colectivos en las políticas públicas. santa




ESTOY DEACUEDO CONTIGO LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PERMITE A LAS PERSONAS DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE PERMITIENDO QUE SE ADQUIERAN CONOCIMIENTOS, DESTREZA Y EXPERIENCIA QUE PERMITE UN DESEMPEÑO EFICIENTE Y EFICAZ EN EL ÁREA LABORAL.

Odalys Gualdron
Volver arriba Ir abajo
JesmarCardenas




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 1:56 am

alecass escribió:
¿Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique.


Si, porque es indispensable que cuando una persona se prepara profesionalmente su deseo es poder ejercer o poner en práctica los conocimientos adquirido; específicamente en la administración publica el factor que interviene son los beneficios obtenidos por la prestación de servicio a la misma. Los cuales tiene mayor importancia en el tiempo, siempre y cuando la persona preste sus servicios honestamente y a cabalidad conforme a la ley.
Actualmente cabe destacar que gracias a la gestión del Estado se abren oportunidades a la población estudiantil, de escoger como ruta de estudio carreras relacionadas con la administración pública motivándolos así; a aspirar cargos en dichas instituciones.

Ale yo comparto tu opinión, ya que cuando uno se prepara y es profesional, todos deseamos tener una organización donde podamos hacer carrera y la administración pública es una de las primeras opciones que tenemos, ya que como tu dices es aquella que nos brida beneficios socio-económicos, así como también la oportunidad de seguir preparándose para poder obtener las metas planteadas.


Jesmar Cardenas
C.I. 15.947.806
Volver arriba Ir abajo
maria del valle perez




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 2:08 am

Hola... para mi SI se ven oportunidades y muchisimas, debido a que cada persona tiene su vocación. Y asi, como es necesaria la medicina también lo es la administración. Porque qué seria de un médico sin la administración? O un bombero?

En la Administración Publica se consiguen muchas puertas o caminos que ayudan a un crecimiento profesional y laboral muy amplio. Lastimosamente, por ciertas circunstancias no todos aprovechan honestamente esas oportunidades, sino que se inclinan a alcanzar beneficios propios de manera indebida...


Apoyando la opinión de mi compañero Henry Castro, el éxito que se pueda tener en la carrera de administración publica, y las oportunidades que se puedan alcanzar siempre van a depender de cada persona (a su voluntad y mentalidad).

Maria del Valle Pérez
C.I. 15.832.678[/justify]
Volver arriba Ir abajo
odalys M. Gualdron




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 2:09 am

HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.


COMPARTO CONTIGO QUE SI LAS PERSONAS NO TIENEN EL CONOCIMIENTO O LA PREPARACIÓN ACADÉMICA ADECUADA, LA HABILIDAD O DESTREZA EN EL CARGO QUE ESTÁN DESEMPEÑANDO NO LOGRARÁN OBTENER ÉXITO. SE REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO CONSTANTE PARA ADAPTARSE A LOS DISTINTOS CAMBIOS. CUANDO SE TIENE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS SE PUEDE RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA Y APORTAR IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ORGANIZACION
Volver arriba Ir abajo
Beatriz Centeno




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 49

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 6:34 pm

si le dan oportunidades de carrera. La eficiencia de recursos humano da la capacidad del desarrollo, de prosperar profesionalmente en su habito laboral y personal asi llegar a donde tenemos que llegar. asi que en la administracion publica si facilitan en desarrollo a todos los empleados. asi poder ejercer y poner en practicas los conocimientos que es muy importante en la administracion publica es tanto asi que los beneficios de prestarle de servicios de capacidad y adiestramiento.
Si, porque es indispensable que cuando una persona se prepara profesionalmente su deseo es poder ejercer o poner en práctica los conocimientos adquirido;
Volver arriba Ir abajo
Beatriz Centeno




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 49

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 6:42 pm

Omaira Vasquez escribió:
JesmarCardenas escribió:
Admin escribió:
¿Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Buenas tardes, yo si creo que las personas tienen oportunidad de hacerse una carrera en la administración pública, porque ella brinda estabilidad laboral y estimula a desarrollar un espíritu de servicio público que beneficie a los usuarios y usuarias del mismo. Considero que debo destacar que al trabajador o servidor público se le estimula a través de beneficios socio-económicos que le permiten llevar bienestar familiar e individual, por ende, una mejor calidad de vida, así como también actualmente brinda la oportunidad de prepararse académicamente y con ello ascender a distintos niveles profesionalmente dentro de la organización.


Jesmar Cardenas
C.I. 15.947.806
Seccion 4108
Estoy de acuerdo con la respuesta de la compañera Jesmar Cardenas, ya que las organizaciones venezolanas no pueden ignorar que estamos en un escenarios en donde la competitividad es cada vez más dinámica, llena de oportunidades, pero también de amenazas, todo ello depende de que tan bien se ha preparado para enfrentar a sus competidores, de saber si cuenta con la tecnología adecuada, con una gerencia bien capacitada, capaz de enfrentar los retos, el ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos, se lleve a cabo previo cumplimiento de requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y calidades de los aspirantes.

Omaira Vásquez
Unefa. C-4108




Estoy de acuerdo con mis compaña jesmar que la administracion publica por que establecen bienestar y estimulan la preparacion academica y hacer estender los conocimientos que somos capaz de enfretar retos y tomas de decision ya que se considera a travez de ascender profesionalmente dentro de la organizacion.
Volver arriba Ir abajo
Beatriz Centeno




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 49

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 6:44 pm

odalys M. Gualdron escribió:
HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.


COMPARTO CONTIGO QUE SI LAS PERSONAS NO TIENEN EL CONOCIMIENTO O LA PREPARACIÓN ACADÉMICA ADECUADA, LA HABILIDAD O DESTREZA EN EL CARGO QUE ESTÁN DESEMPEÑANDO NO LOGRARÁN OBTENER ÉXITO. SE REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO CONSTANTE PARA ADAPTARSE A LOS DISTINTOS CAMBIOS. CUANDO SE TIENE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS SE PUEDE RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA Y APORTAR IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ORGANIZACION
Volver arriba Ir abajo
Beatriz Centeno




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 49

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 6:46 pm

Beatriz Centeno escribió:
odalys M. Gualdron escribió:
HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.


COMPARTO CONTIGO QUE SI LAS PERSONAS NO TIENEN EL CONOCIMIENTO O LA PREPARACIÓN ACADÉMICA ADECUADA, LA HABILIDAD O DESTREZA EN EL CARGO QUE ESTÁN DESEMPEÑANDO NO LOGRARÁN OBTENER ÉXITO. SE REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO CONSTANTE PARA ADAPTARSE A LOS DISTINTOS CAMBIOS. CUANDO SE TIENE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS SE PUEDE RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA Y APORTAR IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ORGANIZACION

si comparto tu idea que todos tenemos oportunidades para ejercer una carrera, y prepararnos para las competencias por un cargo para poder triunfar exitosanmente con honestidad
Volver arriba Ir abajo
luis castañeda




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyDom Nov 30, 2008 8:46 pm

Admin escribió:
¿Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Para formar parte de la administración pública se requiere tener una buena preparación académica, ya que para obtener un cargo, se hace mediante concurso y lo consiguen los más preparados.
La administración pública ofrece a sus empleados una preparación continua y las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, y así les da la oportunidad de hacer carrera dentro de la misma, ya queda de parte del empleado si acepta las oportunidades o simplemente se queda haciendo el mismo trabajo durante su carrera como empleado público.


Luis Castañeda
C.I: 14378080
Seccion c-4108
Unefa-Helicoide
santa santa
Volver arriba Ir abajo
Sugey Carrion




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Desarrollo Profesional....   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyLun Dic 01, 2008 2:32 am

Buenas tardes

Una de las razones por las cuales, las personas ingresan a la Administración Pública, a parte de los beneficios de la misma, es que ven la oportunidad de ingresar como personal fijo y de esta manera, con el tiempo, lograr ir ascendiendo y optar por cargos que mejoren su calidad de vida, tanto en lo personal como en lo profesional, a esto se el llama hacer carrera en la Administración Pública.

Es importante mencionar, que según la Ley del Estatuto de la Función Pública, en su artículo 41, dice que los ingresos y ascensos en las instituciones de la Administración Pública, se debe realizar por medio de concursos para los cargos vacantes disponibles. Situación que actualemente se dificulta, debido a que la mayoria de las instituciones pública, ha implementado lo que son las contrataciones, ya que no existen puestos vacantes para realizar los respectivos concursos y la demanda es demasiado grande.

Sugey Carrión
Sección c-4108
Contaduria Pública
14.444.939
Volver arriba Ir abajo
ISMAEL CASAÑA




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyLun Dic 01, 2008 2:38 am

Admin escribió:
¿Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Bueno en mi opinion pienso que si vemos oportunidades de hacer carrera en la administracion publica ya que estos organismos brindan la oportunidad de surgir dentro de la administracion publica, a traves de la preparacion academica del empleado, por eso la administracion publica tiene como objetivo primordial incorporar al personal idoneo para cada cargo o vacante disponible a traves de sus estudios, lo que posiblita al empleado a traves de la capacitacion y la experiencia adquirida en otros campos laborales a aumentar las posibilidades de ascender y surgir dentro de la organizacion , cosa que no sucede en algunos organismos privados los cuales no dan ninguna oportunidad de que sus empleados surjan dentro de la empresa.

Por eso es realmente importante prepararse bien academicamente ya que para hacer carrera en la administracion publica se necesita de experiencia y ganas de aprender y adquirir mas conocimientos, para poder obtener cargos privilegiados y importantes dentro de la administracion publica. Y es conveniente para el Estado tener un personal capacitado para las diferentes areas y tambien para el empleado porque adquiere nuevos conocimientos.
Volver arriba Ir abajo
ISMAEL CASAÑA




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyLun Dic 01, 2008 2:46 am

Omaira Vasquez escribió:
JesmarCardenas escribió:
Admin escribió:
¿Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Buenas tardes, yo si creo que las personas tienen oportunidad de hacerse una carrera en la administración pública, porque ella brinda estabilidad laboral y estimula a desarrollar un espíritu de servicio público que beneficie a los usuarios y usuarias del mismo. Considero que debo destacar que al trabajador o servidor público se le estimula a través de beneficios socio-económicos que le permiten llevar bienestar familiar e individual, por ende, una mejor calidad de vida, así como también actualmente brinda la oportunidad de prepararse académicamente y con ello ascender a distintos niveles profesionalmente dentro de la organización.


Jesmar Cardenas
C.I. 15.947.806
Seccion 4108
Estoy de acuerdo con la respuesta de la compañera Jesmar Cardenas, ya que las organizaciones venezolanas no pueden ignorar que estamos en un escenarios en donde la competitividad es cada vez más dinámica, llena de oportunidades, pero también de amenazas, todo ello depende de que tan bien se ha preparado para enfrentar a sus competidores, de saber si cuenta con la tecnología adecuada, con una gerencia bien capacitada, capaz de enfrentar los retos, el ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos, se lleve a cabo previo cumplimiento de requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y calidades de los aspirantes.

Omaira Vásquez
Unefa. C-4108


Muy de acuerdo con la opinion de mi compañera Jesmar ya que a traves de los beneficios que obtenga el personal estimulara su posibilidad de desarrollarse dentro de la administracion publica, pero tambien tengo que acotar que muchas veces no solo los beneficios nos ayudan a desarrollarnos profesionalmente dentro de ella, si no a traves del espiritu de cada persona, porque si existen posibilidades de hacer carrera dentro la administracion publica y ascender pero solo con la preparacion de cada individuo y las ganas de ser una un individuo que sirva al pais y lo quiera sacar adelante.

Ismael Casaña Seccion 4108 javascript:emoticonp('Shocked')
Volver arriba Ir abajo
Sugey Carrion




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyLun Dic 01, 2008 2:47 am

HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.



Hola Henry!!!!! sabes es muy acertada tu opinión, debido a que ciertamente depende de cada uno de nosotros el querer superarnos, capacitarnos y desarrollar nuestras habilidades y destrezas, con el fin de lograr ascender o ingresar a la Administración Pública, aunque claro como tu dices que existe lo que son las referencias (palanca), y mucha gente que no se encuentra lo suficientemente preparada para ejercer cargos que no están acorde a sus conocimientos, pero esto forma parte del proceso de la capacitación y la adquisición de experiencia (todas las personas no nacemos aprendidas), para el desarrollo de las funciones que se nos asignen no solo en la Administración Pública.

Sugey Carrión
14.444.939
Contaduría Pública
Sección C-4108
Volver arriba Ir abajo
ISMAEL CASAÑA




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 EmptyLun Dic 01, 2008 2:54 am

M@ri_Hernandez escribió:
Razz Hola buenas noches, yo pienso en las empresas publicas y las privadas hay oportunidades para superarte a nivel personal y profesional, lo siguientes que tu como persona indages y busques la manera de superacion, puesto que si no tienes una preparacion academica, pues es dificil que te superes.El que comienzas en un cargo bajo, tiene que relacionarse socialmente con los ejecutivos de mejor rango y darse a conocer, para que puedan ver o notar las virtudes y cualidades que tienes. cheers La constancia y perseverancia lo hace todo por lo tanto tiene que buscar la manera de capacitarse: con estudios universitarios,


Estoy de acuerdo con la opinion de mi compañera Maryuri Hernandez ya que si no tenemos un nivel competitivo no podemos aspirar la posibilidad de entrar a la Administracion publica, tengo que acotar que para optar a un cargo fijo dentro de la Administracion Publica se hacen concursos y el mas capacitado a traves de estudios y Experiencia es el que obtendra el cargo, por eso es importante los estudios academicos y una vez dentro de la Administracion publica se veran las oportunidades de desarrollo dentro de ella y las posibilidades que se le presentaran para ascender a nuevos cargos, por eso es muy importante la respuesta dada por mi compañera.

Ismael Casaña Seccion 4108 javascript:emoticonp('Shocked')
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Desarrollo de Profesional - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desarrollo de Profesional
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNEFA - SEDE HELICOIDE :: UNIDAD 3: DESARROLLO DE LA EFICACIA EN LOS RECURSOS HUMANOS-
Cambiar a: