UNEFA - SEDE HELICOIDE

Licenciatura: Contaduría Pública - Semestre: 4º
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Planeación de Recursos Humanos.

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Blanca



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   Miér Nov 05, 2008 12:25 am

CedeñoLeydi escribió:
Buenas Tardes

A mi criterio es importante señalar que La Planificaciòn de Recursos Humanos, es el primer proceso que se realiza en una organizaciòn, ya que èste se encuentra estrechadamente vinculada con los objetivos estràtegicos, la misiòn y visiòn de la organizaciòn.

Hay que tomar en cuenta que la capacidad de planificar en una organizaciòn en cuanto a la Àdministraciòn de Personal, se debe realizar el respectivo anàlisis a las necesidades que requiera cada departamento en este caso en toda la organizaciòn como tal, ya que hay que preguntarse cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que estas me puedan ocasionar y a su vez que las mismas me ayuden a verificar y a evaluar para que todas las actividades de la organizaciòn se desempeñen eficazmente y asì poder alcanzar el mayor èxito posible.

Una buena planificaciòn asegura el èxito de la empresa, pero una mala planificaciòn de los Recursos Humanos conlleva a las cargas de fracasos por no tomar una buena decisiòn en cuanto al personal seleccionado para los puestos
y cargos a desempeñar en la misma, el cual trae como consecuencia invconvenientes y fracasos a la organizaciòn.


es de considerar y es muy importante y hay que resaltarlo sobre laas necesidades que cada departamento busca para el alcanze y mejoria de la organizacion y el exito de esta y el desempeño eficaza de la misma

blanca gonzalez

Leydi Cedeño
CI. 16.027.502
Sec.: 108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CASTRO JACLYN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2008

MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   Miér Nov 05, 2008 12:52 am

CASTRO JACLYN escribió:
luis castañeda escribió:
Repercute porque todo proceso de Planificación de Recursos Humanos, analiza e identifica las necesidades y disponibilidad para que la organización pueda lograr sus objetivos. Mediante una planeación previa, se asegura la mano de obra calificada para posibles contrataciones a futuro. Esto es de gran relevancia para el éxito de las mismas, y se asegura un cien por ciento de operatividad durante su desempeño.


Luis Castañeda


14.378.080


C-4108
[left]

Comparto la opinión de mi compañero Luis ya que la planificación de recursos humanos trasciende en todos los procesos de la planificación como una base principal en una organización porque se encarga de la selección del personal y de cubrir o estudiar sus necesidades dentro de alguna área o puesto para así poder lograr sus objetivos y el éxito de las mismas. santa



ESTO NO ES UN APORTE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Beatriz Centeno



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 43

MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   Miér Nov 05, 2008 2:34 am

Admin escribió:
¿Hasta que punto la capacidad de la organización de planificar sus necesidades de recursos humanos repercute en su desempeño? Explique.
La planificación de los recursos humanos comprende proyectar las necesidades de recursos humanos de la organización y establecer los pasos necesarios para satisfacer esas necesidades. Y su necesidades de RRHH esta en planificación es el primer paso de toda gestión efectiva de los recursos humanos, debe estar estrechamente vinculada con los objetivos estratégicos y la misión de la organización. Es por eso que es importe en todo. A donde existe una fuerza de trabajo abundante y bien instruido, dicha planificación es un desafío porque las necesidades de la organización están cambiando constantemue la organización o capacitación para una carrera. Esto puede incluir desarrollo de carrera, planificación de la sucesión o actividades de desarrollo organizacional. Un aspecto importante del sistema de desarrollo de recursos humanos es el hecho de contar con las aptitudes adecuadas de las personas en el momento oportuno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Beatriz Centeno



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 43

MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   Miér Nov 05, 2008 2:38 am

Omaira Vasquez escribió:
[justify]La planificación de recursos humanos es una técnica para determinar de forma sistemática la provisión y demanda de empleados que serían necesarios en una determinada organización. Ahora bien ¿Hasta que punto la capacidad de la organización de planificar sus necesidades de recursos humanos repercute en su desempeño? La planificación es importante para toda gestión de los recursos humanos, ¿Porque? Porque esta estrechamente vinculada con los objetivos estratégicos y la misión de la organización, a veces esta se convierte en un reto por las necesidades que tiene la organización, ya que son cambiantes constantemente, y además dan un mejoramiento a la utilización de los Recursos Humanos, es decir la persona en el lugar correcto y los puestos con personas que cubran el mismo perfil, proporcionando bases para medir el desempeño de la organización, ningún cambio puede ser exitoso, sin una planificación previa.
[/justify]


estoy de acuerdo con mi compañera omaira por que es importante enque cada organizacion tenga una buena gestion de planificacion de recursos humano donde la cual se pueda vincular todos los objetivos adquerido en los puestos o cargo que cubran el perfil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Beatriz Centeno



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 43

MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   Miér Nov 05, 2008 2:44 am

Omaira Vasquez escribió:
BELKIS LINARES escribió:
Pienso que, es de gran importancia la capacidad que debe tener una organización para planificar las necesidades de los recursos humanos, ya que una buena planeación repercute en el crecimiento y desenvolvimiento de una empresa, conlleva a cumplir con los objetivos que deben alcanzarse, donde la meta es conseguirlo de manera satisfactoria para todos. La planeación determina adonde se pretende llegar, lo que debe hacerse, cuando, como y en que orden. Es importante que todo el personal este debidamente organizado y capacitado, para desempeñar sus funciones, que todos colaboren entre sí, trabajen en conjunto, utilicen diferentes técnicas y las estrategias necesarias para ejecutar una planificación eficaz. Por otra parte pienso que todo el personal dentro de una organización debe sentirse motivado por la misma, ya que eso influye mucho en su desempeño. El objetivo central de la planeación es lograr el máximo provecho de los recursos internos y utilizar una buena estrategia de despliegue, para ubicar en un futuro a la organización dentro del mercado competitivo, donde, la aplicación de los recursos humanos resulte provechosa.
Consideró que la respuesta de la compañera Belkis linares esta muy completa ya La planificación se considera de vital importancia como herramienta para mejorar la competitividad de una organización, orientados hacia procesos de mayor apertura, decidir un curso de acción por anticipado. En este proceso de planificación lo que se pretende es examinar las condiciones del presente y del porvenir y medir la capacidad de respuesta de la organización ante las características y expectativas sobre la conducta futura de la misma.
Alumna: Omaira Vasquez


De igual manera compañera Omaira, con mi compañera Belkis que su respuesta es bien por que tiene relacion que toda organizaciòn debidamente organizada y capacitado para desempeñar las funciones y llegar a la mision o al objetivo y que utilicen deferentes técnicas y estrategias para la planificacion.
12.006.212
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odalis



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   Jue Nov 06, 2008 8:54 pm

dorka rodriguez escribió:
BUENAS TARDES:
Mi opinion en cuanto a la pregunta formulada es; La planificacion en el departamento de Recursos Humanos es la base de reducir los niveles de incertidumbre, y de esta manera prepara a la empresa a enfrentar las contingencias futuras, garantizando el exito de la misma haciendolo con mucho afan de lograr y mejorar las cosas.


[b] cheers

De acuerdo con dorka, al igual que se podria decir que es la fijación de objetivos, politicas y procedimientos que se van a tomar en cuenta para realizar la ejecución de las tareas y departamento ya planeadas. los mismos garantizaran el futuro de la empresa y del trabajador, mejorando cada día las situaciones adversa que se pueda presentar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odalis



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   Jue Nov 06, 2008 9:14 pm

odalys M. Gualdron escribió:
HENRY CASTRO escribió:
Cuando una organización tiene una buena planificación de recursos humanos, puedo decir; que esta sabe y esta consciente de que personal es necesario tener para cumplir con las labores que exigen los puestos y cargos que se han de desempeñar en la misma, teniendo en cuenta que cooperando con ellos para que alcancen sus metas personales, lograra a su vez, conseguir que estos contribuyan de la mejor manera con los objetivos de la organización, sin que se suscite ningún inconveniente. Cabe destacar que cuando se tiene una buena selección del recurso humano, no se tendrá problemas de desconocimiento en el desempeño de las labores o por lo menos quedara minimizado su posible existencia; ya que con una planificación eficiente y exacta del personal, se eliminan el exceso de contratación y capacitación y, al mismo tiempo la organización se asegura de tener empleados idóneos y disponibles cuando se le necesiten.
Por la otra parte, si no se tiene una buena planificacion de recursos humanos , por supuesto que el desempeño de la organizacion no sera la mas propicia para que alcance sus metas y por logica confrontara muchos inconvenientes para lograr sanear esta situacion.

Hola, creo que la planificación permite establecer el personal adecuado para la organización pero no me parece que la planificación contribuye al desarrollo de la persona, la planificación es un paso que permite facilitar que la organización logre los objetivos propuestos.

odalys Gualdron.


Hola,
cabe destacar que la planificación de Recursos humanos son pasos de un procedimientos que se realizan para generar resultados positivos, y en cada toma de decisiones de acuerdo a las estrategias a implementar se debe de hacer de una forma racionalizada. todo esto es para lograr el maximo provecho para las mejoras internas y hacer despligue del mismo para hacer palpables todas las metas.

Chavez Odalis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Planeación de Recursos Humanos.   

Volver arriba Ir abajo
 
Planeación de Recursos Humanos.
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» ¿Alguien más detesta a los de Recursos Humanos?
» Plan ordenacion recursos humanos SESCAM ¿¡¡!!!????
» donde cargo el curriculum
» OPE de SACYL 2011(Castilla-Leon) FINALIZADA
» Y.P.F. CERTIFICACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNEFA - SEDE HELICOIDE :: UNIDAD 2: REQUERIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS.-
Cambiar a: