UNEFA - SEDE HELICOIDE

Licenciatura: Contaduría Pública - Semestre: 4º
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Responder:

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MARIA SARRAMEDA



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Vie Oct 03, 2008 5:04 am

Considero que si ya La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización es asi que la adminitración pública ya esta cumpliendo para complementr la estabilidad del empleado


Última edición por MARIA SARRAMEDA el Vie Oct 03, 2008 5:06 am, editado 1 vez (Razón : Adminitracón)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sugey Carrion



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Vie Oct 03, 2008 5:23 am

Admin escribió:
“¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique”

En este foro existen diferentes opiniones, principalmente de las experiencias vividas en cada uno de nuestros lugares de trabajo, en relación a las actitudes de los jefes o encargados de la Dirección de Recursos Humanos, ahora bien, cabe hacernos una pregunta, ¿Nosotros como empleados de una institución de la Administración Pública, hemos contribuido para que se cumpla una excelente Administración de Recursos Humanos?, ¿Porque debemos hacernos esta interrogante?, porque siempre debemos observar nuestras actitudes y las de nuestros compañeros, para de esta forma conocer los motivos por los cuales la Administración de Recursos Humanos no se cumple cabalmente en la Administración Pública.

Es importante señalar que el logro de los objetivos de la Administración de Recursos Humanos, no es solo tarea de quienes la dirigen, sino de nosotros que somos el Recurso Humano de una organización y los mismos no se logra en algunas instituciones, principalmente por la falta de disposición y compromiso que hoy en día tenemos los funcionarios con la institución donde prestamos servicios, porque es vedad, debe existir lo que es la motivación, el incentivo, seguridad social, entre otros, pero también debe prevalecer nuestro aporte para lograr los objetivos de la Administración de Recursos Humanos en la Administración Pública.

Sugey Carrion
14.444.939
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosalinda Carrillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: La Administración Publica y Administración de Rec   Vie Oct 03, 2008 5:33 am

La Administración Publica y Administración de Recursos Humanos


En mi opinión este es un punto importante ya que la administración pública debería implementar una nueva gestión estratégica el cual este mas comprometida con su función, así tendrá más probabilidades de lograr sus objetivos si cuenta con una estructura acorde con lo antes mencionado; ya que el recurso más valioso que posee ésta es la calidad de sus funcionarios y personal directivo.

Es por eso que deben establecerse nuevas estrategias de planificación, dentro de la gestión de la administración pública, que permitan una revitalización que enaltezca el papel importante que tienen los recursos humanos; estrategias que estén marcadas en un parámetro de valores y de competencias donde éstos se definan claramente, debido a que las competencias y normas básicas se relacionan directamente con el éxito del desempeño laboral. Los funcionarios deben participar en la elaboración de los marcos institucionales y normas profesionales, y los mismos ser difundidos en la sociedad para impulsar una cultura de transparencia y responsabilidad de la administración pública. Las competencias se deben desarrollar dentro de un contexto local y de los puntos fuertes y débiles del capital humano. Por eso existen sugerencias de elaborar esos marcos de competencias en cinco ámbitos básicos: liderazgo, gestión, análisis de políticas, gestión de recursos humanos y tecnología de la información.


bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
M@ri_Hernandez



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Vie Oct 03, 2008 5:42 am

Unos de los principales objetivos de la administración de personal en la administración pública no se cumplen:
- El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social, que pasa la mayoría de los empleados públicos no cumplen con su objetivo productivo, y para poner un ejemplo desde mi punto de vista: En el IVSS la responsabilidad en la parte estratégica sus empleados que laboran en tal institucion no estan cumpliendo pues no realizan plan para la actualización de datos de los aportes realizados por las empresas privadas que estan regidas por este ente para la sastifacion y seguro de pension de los trabajadores de tales empresas lo cual crean conflictos laborales para tal empresa por esa razón deficiencia en tal sentido, y otro punto: Wink El objetivo funcional es la clasificación que tiene el departamento para asignar funciones idóneas, no cumplen con los procedimientos básicos y esenciales como por ejemplo en el proceso de reclutamiento y selección, se realizan a través del amiguismo, compromiso político y no por competencia o habilidades del candidato, siendo esto un riesgo para cualquier organización.


Maricela Hernandez
C.I.10.790.464 sunny No


Última edición por M@ri_Hernandez el Vie Oct 03, 2008 10:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HENRY CASTRO



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Vie Oct 03, 2008 3:29 pm

Para mí si se cumplen los objetivos de la administración de personal en la administración pública; si según lo visto en clase los objetivos de la administración de personal son: sociales, corporativos, funcionales y personales; indiscutiblemente si se cumplen.
En cuanto a los objetivos sociales, el departamento de recursos humanos responde ética y socialmente a los desafíos que se le presentan en la sociedad en general; y lo hace porque la administración publica rara vez tiene problema con la sociedad. En cuanto a los objetivos corporativos, puedo decir que si contribuyen al éxito de las metas propuestas por las instituciones. En cuanto a los objetivos funcionales contribuyen adecuándose a las necesidades de la organización evitando que se desperdicien recursos de todo tipo. La administración puede determinar, por decir algo, el nivel adecuado de equilibrio que debe existir entre el número de integrantes de un departamento y el total de trabajadores; por lo cual el departamento de personal obligatoriamente debe cumplirlo. Y en cuanto a los objetivos personales tiene presente a cada uno de los integrantes de la organización y tiene en cuenta las aspiraciones personales de cada uno, y muchas veces colaborando para que ellos alcancen sus metas y a su vez ellos contribuyan al objetivo común la organización. Como un ejemplo de este ultimo puede hablar de lo que realiza el Ministerio Publico donde hice suplencias, alli animan a los empleados a que realicen o culminen una carrera para darles un ascenso.
Si la administración de personal no cumpliera con estos objetivos simplemente hubieran dejado de existir, tanto en la administración pública como en la privada.
Esta es toda mi opinion , chao y nos vemos el lunes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CedeñoLeydi



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: AD. Pùblica con relación a la ADM. RRHH.   Vie Oct 03, 2008 8:04 pm

A mi criterio ciertamente si se cumplen los objetivos, ya que todas las empresas tanto pùblicas como privadas estàn obligadas a regirse por las Leyes Laborales en este caso: La Ley Organica del Trabajo, Ley de Carreras Administrativas, La LOCYTMAT, Ley del Seguro Social y ahora con la nueva reforma "TIUNA", que abarca las empresas pùblicas y privadas, donde el departamento de Recursos Humanos tiene la obligaciòn y la responsabilidad de realizar las afilaciones y los tramites correspondientes para el beneficio y la defensa de las trabajadoras y trabajadores.

Ahora bièn, cabe destacar que para una organizaciòn bièn sea pùblica o privada, es de vital importancia la Administraciòn de Recursos Humano para laborar sus diversas actividades, ya que quien hace la organizaciòn es el recurso humano como tal, bajo un nivel calificado para cumplir con sus funciones laborales y lograr las metas planteadas, el cual a la hora de seleccionar y reclutar el personal no sea simplemente por amiguismo.

En fin ciertamente si se cumplen los objetivos indistintamente de como se desarrollen las funciones de las actividades del mismo bièn sean positivas o negativas, de tal manera que se establezcan mecanismos que les permitan disponer de una fuerza laboral suficientemente eficiente y eficaz que conduzcan al logro del bienestar social, los objetivos y metas buscados y a su vez lograr sastifacer las necesidades tanto como en la salud, educaciòn, vivienda etc. del ciudadano.

Leydi Cedeño
C.I. 16.027.502 Very Happy
sEC.: 108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CedeñoLeydi



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Opinión   Vie Oct 03, 2008 9:09 pm

Bueno Chris, en cuanto a las manipulaciones de los entes, todos nosotros y en la vida actual estamos expuestos a enfrentar manipulaciones donde en este mundo siempre a èxistido. Como dicen poraì nada es perfecto en este mundo!!!!!!!
Tambièn quiero recalcar que siempre habràn desafìos competitivos en todo nuestro entorno y en una organizaciòn bièn sea pùblica o privada, se necesita primordialmente el recurso humano para su desarrollo, siempre se va a depender de las funsiones de las actividades de la Administraciòn de Recursos Humanos bièn sea positivas o negativas que al fin y al cabo todos tendràn un beneficio asì sea poco ò mucho, que es el beneficio (objetivos) que busca las leyes en cuanto a los trabajadores....
Rolling Eyes

LE🐱DI CEDEÑO
C.I. 16.027502
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jonathan gomez



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Actualmente en la administracion publica se cumple   Vie Oct 03, 2008 10:37 pm

En mi opinion estos argumentos o objetivos de la Administracion de Recursos Humanos no se cumplen al 100% ya que en las empresas publicas no cumple con el patrono que rige la empresa, por que a la hora de contratar a una persona no ven su profesionalismo si no la recomendacion que de el Gerente de la empresa, dandole el puesto a la persona que realmente no esta capasitada para ejercer ese cargo y mientras la persona capasitada la ponen en espera.
Por eso es que muchas empresas publicas en el departamente de Administracion de Recursos Humanos tienen muchas fallas para cumplir con los objetivos, y esto lo digo por que en la empresa donde yo trabajo existen estos tipos de inregularidad.


Alumno: Gomez Jonathan
Sección: 108
Contaduria Pública
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odalys M. Gualdron



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Vie Oct 03, 2008 11:52 pm

La administración pública desde el punto de vista como una organización si cumple con los objetivos de recursos humanos ya que se encuentran integrada por un personal que se encarga de poner en práctica las decisiones tomadas por el gobierno para la mejora del estado, pero si estas personas que la integran no tienen la capacidad y no cumplen con los objetivos para el progreso de los servicios y prestaciones públicas en ese caso no se estaría cumpliendo con el objetivo en su totalidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YENNY GONZALEZ



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Respuesta Yenny González   Sáb Oct 04, 2008 12:36 am

En mi opinión la Administración de Recursos Humanos se encarga de proporcionar el recurso humano requerido por una organización, ya sea por el reclutamiento y selección de personal, analizar y describir puestos de trabajos a ocupar, evaluar el mérito o desempeño del empleado, y de otras maneras para evaluar a un personal determinado. Lo expuesto seria la teoría de lo que es la Administración de Recursos Humanos, pero al llevarlo a la práctica y particularmente a la Administración pública, podemos decir que existes ciertas variantes y factores que difieren de lo antes expresado, debido a que hay empresas públicas como podemos mencionar a PDVSA, que es una empresa del estado manejada por el gobierno de turno, en la que existen ciertos cargos donde el procedimiento de reclutamiento siguen las pautas formales, pero en los cargos de mayor importancia y peso, como lo son Presidente, Vice-Presidente, Directores y Gerentes, la escogencia de estos cargos es hecha a dedo, saltando todos los parámetros de un reclutamiento normal. Esto es debido a que dichos cargos están ligados directamente con la política y esto amerita colocar a personas de confianza y lealtad con las mismas ideologías políticas para asegurar el control del organismo a dirigir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luis castañeda



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 1:55 am

Admin escribió:
“¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique”

La administración de recursos humanos tiene cuatro grandes objetivos, ya mencionados por muchos de mis compañeros,actualmente estos objetivos se dan con lentitud dentro de la administración pública, estos tratan de satisfaccer los miembros que colaboran dentro de ella, para así obtener el bienestar no solo en lo económico, sino también de capacitar a cada uno de sus miembros. Sin embargo, las necesidades de la organización deben ser respetadas por la administración, y además son fundamentales para llegar a los objetivos dentro de esta, ya que tiene que ser así para llegar a los resultados deseados.


Luis Castañeda
C.I:V-14378080
Seccion 4108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blanca



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Actualmente en la administración pública se cumple   Sáb Oct 04, 2008 2:11 am

Es un poco dificil, definir si en la actualidad se cumple los requerimientos debidos para cumplir con requisitos y los objetivos dentro de la administracion publica cabe destacar que esta es de mucha importancia para el grupo ya que depende el buen funcionamiento de las actividades de la organizacion en este caso el estado como sede central.

Para poder ejecutar la estrategia dentro de la organizacion en este caso ´´publica¨´es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como:

Comunicación Organizacional
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Negociación

sin esto no hay un verdadero desempeno como tal

OBJETIVOS SOCIALES: La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables
OBJETIVOS CORPORATIVOS: El administrador de Recursos Humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales.OBJETIVOS FUNCIONALES: Mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos
OBJETIVOS PERSONALES: La Administración de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización


le falta agregar un pooco mas
gracis


blanca gonzalez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yulimargonzalez



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2008

MensajeTema: administración pública   Sáb Oct 04, 2008 2:57 am

Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique

Yo pienso que en la Administración Pública si se cumple con los objetivos en cuanto a la Administración del Recurso Humano, ya que este es el pilar fundamental para que esta pueda funcionar. A demás estas se encargan de hacer cumplir todas las leyes que benefician a las personas que laboran para estas organizaciones.

En cuanto a la aplicación de los objetivos de la Administración de Personal se puede decir que si se cumplen ya que de estos depende el buen funcionamiento de la Organización, en cuanto a los Objetivos Corporativos y Funcionales busca contribuir al éxito, mantener el buen funcionamiento de la Organización ajustándose a las necesidades primordiales, y que como empresas publicas deben prestarle el mejor servicio a la sociedad en general, en lo que se refiere a los objetivos sociales y personales el departamento de recursos humanos se encarga de la planificación que comprende el desarrollo profesional, humano y económico del personal, a través de oportunidades de estudio, desarrollo personal, capacitación y desarrollo de actividades que contribuyan con el bienestar de la sociedad. Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Helle Leiva



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Helle Leiva C.I. 16.903.526   Sáb Oct 04, 2008 3:15 am

¡Buenas noches! ¡Se les saluda!

Con respuesta a la interrogante hecha y con la experiencia de trabajar en un ente público, puedo decir que los objetivos que busca alcanzar la administración de recursos humanos son cumplidas aunque no a cabalidad, es decir, si lo vemos desde el punto funcional, nos damos cuentas que algunos pasos se obvia y como han dicho nuestros compañeros se pasan por alto, como lo es la parte de reclutamiento y selección, esto lo digo porque muchas veces vemos cuando van a ser seleccionada alguna persona que aspira a un cargo, aparece la preferencia por aquellos que son allegados a quienes tienen posteta sobre la decisión final, obviando así, esas características importante para cumplir con el perfil exigido.

Ahora bien, cuando hablamos de sus objetivos, en especifico la parte personal y social si se cumple, ¿porque? Sencillamente porque muy a pesar de que alguna parte del personal no cumpla con todas las características que exige el perfil de un cargo, la institución y quien se encarga del recurso humano, siempre busca de darle capacitación para el bien propio, de la institución como a nivel personal de cada uno de sus empleados, retribuyéndoles con incentivos, contratos colectivos, desarrollo profesional, salarios, protección, etc.

En conclusión existen muchas fallas, es verdad, y no es solo en lo público si no en lo privado, pero aun así a través del tiempo son detalles que pueden irse mejorando, y que mas allá de lo organizacional es un problema de cultura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Beronicarepilloza



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 3:20 am

La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas independientes:
• Subsistema de alimentación de recursos humanos: Incluye la investigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.
• Subsistema de aplicación de recursos humanos: Incluye análisis y descripción de los puestos, integración o inducción, evaluación del mérito o desempeño, movimiento de personal.
• Subsistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, registros y controles de personal.
• Subsistema de desarrollo de recursos humanos: Incluye el entrenamiento y planes de desarrollo de personal.
• Subsistema de control de recursos humanos: Incluye el banco de datos, sistemas de información de recursos humanos y auditoría de Recursos Humanos.
Estos sistemas son íntimamente interrelacionados e interdependientes.
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
*objetivos precisos de la administración de recursos humanos no se cumplen en su totalidad en la administración pública, tantos cambios que hoy en día han afectado al administrador de recursos humanos que muchas de las dificultades no han sido subsanadas, tales como el hecho de enfrentar todos los días la manipulación de muchos entes al dar puestos de trabajo pasando por encima del departamento de recursos humanos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NEIL CARRASCO



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 4:24 am

CONSIDERO QUE SI SE CUMPLE, YA QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, COMO SON LOS OBJETIVOS SOCIALES, CORPORATIVOS, FUNCIONALES Y PERSONALES. AUNQUE CLARO ESTA, EN MUCHOS ORGANISMOS PUBLICOS EXISTEN FALLAS, LAS CUALES CONSIDERO QUE SON FALTAS DE PERSONAL, YA QUE A VECES EN INSTITUCIONES PUBLICAS EXISTEN MUY POCO PERSONAL PARA LA CANTIDAD DE USUARIOS.

NEIL CARRASCO
15.106.040
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carmen



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 4:44 am

Buenas Noches! con respecto a la pregunta para mi en la Administración Pública si se cumple con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos, ya que los Organismos Públicos al igual que un Organismo Privado llevan un debido control tanto a nivel laboral como personal para poder cumplir con sus fuciones y objetivos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MIGDALIA CARRILLO



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 4:51 am

EN MI OPINION NO SE CUMPLE YA QUE EN ALGUNOS ENTES PUBLICOS EL PERSONAL QUE LABORA NO REUNEN LOS REQUISITOS QUE SON NECESARIOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, YA QUE MUCHAS VECES NO APORTAN A LA SOCIEDAD LAS SOLUCIONES QUE ESTA REQUIERE PARA CUBRIR SUS NECESIDADES, COMO POR EJEMPLO, LA NECESIDADES BASICAS DE SALUD, YA QUE MUCHOS HOSPITALES NO CUBREN LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS, EN CUANTO A SU ATENCION.

MIGDALIA CARRILLO flower
18110761
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSFRAN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 6:35 am

JOSFRAN escribió:
Admin escribió:
“¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique”

NO, PORQUE EL MAYOR RECURSO DE UNA INSTITUCION PUBLICA ESTA EN SUS PROFESIONALES, AUNQUE MUCHAS IGNORAN EL VALOR DEL POTENCIAL QUE SUS COLABORADORES PUEDEN TRAER AL NEGOCIO Y REGULARMENTE FALLAN EN ALINEAR, MOTIVAR, DESARROLLAR Y RECOMPENSARLOS A SUS EMPLEADOS. GRACIAS POR LEER MI OPINION Smile HA OTRA COSA SOY JOSE COLMENARES

ESTOY DE ACUERDO CON SUGEY, PORQUE HAY INSTITUCIONES QUE SI CUMPLEN LOS OBJETIVOS Y OTROS NO....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosalinda Carrillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 7:12 am

En realidad este tema es muy amplio y comparto varios tips, en mi punto de vista puedo concluir que la administración publica realiza las funciones de algunos organismos públicos que cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos, por lo que se hace lo concerniente a la selección y reclutamiento del personal de acuerdo a lo que realmente esa persona pueda desempeñarse con el objetivo del bien tanto para la organización como para el empleado, puesto que beneficiando la capacitación y el incentivo, el empleado buscara por si mismo su superación en dicha organización. Pero todo este cambio para que se realicen o se mantengan depende del personal que este desempeñando en dicha organización la cual puedan lograr eficiencia y eficacia en la labor que realizan.


Rosalinda Carrillo
V- 15.833.316
Sección: C- 4108
Contaduría Pública Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BELKIS LINARES



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Responder:   Sáb Oct 04, 2008 8:01 pm

Según las opiniones de mis compañeros casi todos coinciden en que, no en toda la administración pública se cumple con los objetivos de la administración de recursos humanos, solo en algunas instituciones y no en un cien por ciento, ya que estos objetivos principalmente son, orientar su actividad hacia la satisfacción de sus necesidades, posibilitando su bienestar y desarrollo personal. En este sentido es necesario destacar que una buena administración de la dirección de recursos humanos debe equilibrar estos dos grandes objetivos para beneficio tanto del empleador como del colaborador.
La dirección de personal considerada como una especialización de la administración general, tiene que constituirse, mediante un conjunto de normas legales y técnicas en disciplina conciliadora de ambos intereses, porque si se protegiera solamente a una de las partes, se crearía la anarquía y el caos. La dirección de personal debe buscar permanentemente la mejor coordinación dentro de las instituciones para que estas presten un servicio de mejor calidad, tanto humana como profesional, crear, mantener y desarrollar un conjunto de colaboradores, con habilidades, motivación y satisfacción suficiente para conseguir los objetivos y metas dentro de la administración pública. Para que desempeñan sus funciones y desarrollen con entusiasmo su devoción como servidores públicos, que en realidad y lamentablemente, lo que vivimos a diario cuando necesitamos la ayuda de algún ente público y nos hacen perder mucho tiempo, o simplemente nos encontramos con un empleado que atiene a diario a mucha gente y nos atiende groseramente y sin ánimo, ni vocación, nos damos cuenta que esa administración de recursos humanos no está cumpliendo con sus funciones. Yo espero que algún día estos lleguen a prestar un servicio eficiente y eficaz tal vez cuando eso pase si pueda decir que la administración de recursos humanos dentro de la administración pública está logrando sus objetivos.

Belkis Linares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abis Canelo



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2008

MensajeTema: Admón. Publica y Admón. De Personal   Sáb Oct 04, 2008 8:59 pm

Hola buenos dias.!

Particularmente, opino que estos objetivos de la administracion de personal efectivamente si se dan en la administracion publica, ya que como en toda empresa pirvada tambien en cada ente publico hay un departamento de recursos humanos dond por supuesto se desarrolla esa administracion de personal, claro esta, cumpliendo con los objetivos de la misma ya vistos en clase los cuales son, objetivos sociales, corporativos, funcionales y personales. Desarrollando eficaz y eficiente cada uno de estos objetivos planteados, pues al mismo tiempo se desarrollaria o se crearia lo que es un buen ambiente de trabajo en los entes publicos dandole la motivacion satisfactoria, el crecimiento bien sea personal y profesional a cada trabajador publico. A diferencia de la admon. privada, en estas instituciones publicas se lleva a cabo la labor social, lo cual es un beneficio para un buen crecimiento de esa admon publica al igual que para la sociedad.

En breve conclusion, los objetivos de la admon de personal si se generan en la administracion publica pues ya que son parte de como se produce el suministro del recurso humano para el bienestar y beneficio de cada trabajador publica, como en todo departamento de Personal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Responder:   

Volver arriba Ir abajo
 
Responder:
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ayuditaaa: No se si responder al mensaje que me envió mi ex, leanlo !
» Como responder a una escena de tiroteo-balacera - Tabi Alonso.
» CALIDAD DE VIDA-20 formas sanas de responder al insulto y OTROS
» Ayuditaaa: No se si responder al mensaje que me mando mi ex... leanlo xfis!
» como responder a un evangelico que habla mal del espiritismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNEFA - SEDE HELICOIDE :: UNIDAD 1: LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PERSPECTIVAS-
Cambiar a: