UNEFA - SEDE HELICOIDE

Licenciatura: Contaduría Pública - Semestre: 4º
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Desarrollo de Profesional

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Sugey Carrion



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 3:08 am

M@ri_Hernandez escribió:
En la Administracion Publica, la base fundamental y eso siempre se ha visto desde muchos años atras como los actuales, se ve mucho los cargos a dedo, donde personal que esta capacitado y tiene años en la administracion publica no tiene un cargo gerencial, siempre se mantiene en cargos que cumpliendo a cavalidad con su desempeño, no es muy acorde. lol! Por otro lado con esto no quiero decir que en todos los entes de la Administracion Publica se realicen estos cargos, ademas que para mi son Burocraticos: es decir : En un sentido coloquial y de uso común, burocracia a menudo equivale a ineficiencia, Sleep pereza y derroche de medios. A menudo se caracteriza, en la imaginación popular, como un ente que existe únicamente para sí mismo y que sólo logra resultados que acaban ampliando las dimensiones de la burocracia. Por lo tanto crecer en la Administracion Publica es eventual.

QUE TENGAN BUENAS NOCHES Y UN INICIO DE FELIZ NAVIDAD! santa

Hola mary.... estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, "en que existen personas que trabajan durante años en la administración pública y no tienen cargos gerenciales", pero fijate para que una persona ingrese a la administración pública debe pasar por lo que es el concurso de ingreso o ascensos (Ley del Estatuto de la Función Pública) (hay personas que no lo saben actualmente), y que pasa?, que hay algunas personas que tienen muchisimos años en la administración pública pero no cuentan con los estudios y capacitación suficiente, para participar en dichos concursos. Por otra parte mencionas lo de la Burocracia, es cierto, si existe en muchas instituciones de la Administración Pública, pero realmente quien hace que una institución sea burocratica? pues son los mismos empleados, que se sienten afectados por no poder hacer carrera en la Administración Pública, y no realizan sus funciones con el empeño que deberían. Yo personalmente pienso que el que quiere puede, y quien se esfuerza en la vida por lograr sus metas, tiene un gran porcentaje a su favor, para lograr cargos gerenciales en la Administración Pública y de esta manera hacer carrera en la misma, combinando elementos como; capacitación, estudios, habilidades, destrezas y desempeño.

Sugey Carrión
14.444.939
Contaduría Pública
C-4108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CASTRO JACLYN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 8:30 pm

Hola buenas tardes yo pienso que si hay oportunidades tanto en la pública como en la privada para hacer carrera poro esto depende del desempeño de cada uno para así poder desenvolverse en un mundo laboral y demostrar sus estudios aplicando la practica y así cooperar con la empresa para lograr los objetivos planteados, tanto en la empresa como los objetivos propios de cada uno de nosotros.

En la administracion no es facil pero siempre hay oportunidades que debemos demostras a travez de nuestros habilidades , destrezas y ganas para obter una ayuda para nuestros futuro. sabiendo que siempre vamos a terner competencia pero con obtimismo todo se puede. santa [justify]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CedeñoLeydi



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 9:14 pm

[justify]Buenas Tardes.

A mi criterio, si existen las oportunidades para hacer carreras administrativas, ya que las mismas ofrecen oportunidades que impusan el acceso al pùblico, el cual permiten el crecimiento y superaciòn entro de la misma organizaciòn a travez de un pleno desarrollo de capacitaciòn, estabilidad laboral y los posibles ascenso en en las distintas areas administrativas, generando a su vez el logro de los objetivos y metas propuestas, los ingresos y la permanencia en los empleos que ofrece las carreras administrativas dentro de las organizaciones.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta los estudios y la capacitaciòn que tenga èsta persona y al mismo tiempo EL INTERÈS que èsta tenga para desarrollarse y crecer tanto profesionalmente como humanamente dentro de una carrera administrativa aplicando asì y dando a conocer todas sus habilidades, destrezas, conocimientos, capacidades, confianza en sì mismo entre otras...Para lograr obtener todas aquellas oportunidades que le ofrezca la organizaciòn como tal indistintamente que sea pùblica o privada
.[/justify][center]NOTA: "EL QUE SIEMBRA HOY, COSECHA PARA UN MAÑANA"[/center]

LEYDI CEDEÑO
C.I. 16.027.502
SEC.: 108 santa santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YURYC



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:12 pm

Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique
[justify]Todas las personas tienen oportunidad de hacer muchas cosas durante el transcurso de su vida y cuando se trata de buscar un buen empleo es necesario prepararse profesionalmente, yo opino que si una persona tiene la posibilidad de ingresar en la administración publica y aspira mucho mas que un simple cargo administrativo, pues este debe esforzarse por adquirir nuevos conocimientos relacionado con su área de trabajo, ya que a parte de ayudarle a crecer profesionalmente es retribuido económicamente y todo esto va en Pro de superación y ascensos dentro de su carrera en la administración publica
[/justify]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jackson Carrillo



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Carrera en la administración pública   Lun Dic 01, 2008 10:16 pm

Todas las personas que hacen vida en la administración pública, según su situación laboral que establece el marco jurídico vigente, quieren como condición humana básica ascender en su puesto de trabajo y lograr mejorar su condición de vida. Sin embargo, sin estar en un tono discriminatorio, muchas de esas personas no cumplen con los requisitos que solicita el puesto superior inmediato y así comenzar su carrera dentro de la misma; y en este caso hay que hacer juicio de valor y detallar los verdaderos problemas o causas que provocan esos resultados. Una causa de ello puede ser la falta de dinamismo y la generación de relevo que por tener esta última los conocimientos más frescos y más técnicas de autogestión pueden obtener rápidamente determinados cargos, y si se verifica con juicio de valor y calidad el líder de la organización tendrá sobre la mesa dos opciones: Una persona que puede tener determinados años y experiencia y otra que recién entra a la organización pero tiene más fundamentos teórico-práctico. En fin, son muchos factores que se presentan para cada trabajador dentro de la administración pública, lo más importante es realizar los trabajos muy bien y cumplir con las actividades pautadas que de acuerdo a esos resultados, se ascenderá rápidamente o no dentro de ella.

Jackson Carrillo
C.I. 16.022.676
Sección C-4108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jackson Carrillo



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:23 pm

HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.

Efectivamente, todo dependerá de nuestros propios méritos y la actuación o desarrollo de nuestras tareas en el ambiente de trabajo, por lo que si la administración pública brinda las oportunidades y nosotros como trabajadores dentro de ella, se puede entonces subir peldaño tras peldaño y cumpliendo más tareas de ese nivel. Es evidentemente una responsabilidad más y de gran calibre y por lo tanto es cuestión de ética y valores, tanto profesionales como humanos.

Jackson Carrillo
C.I. 16.022.676
Sección C-4108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YURYC



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:26 pm

YURYC escribió:
Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique
[justify]Todas las personas tienen oportunidad de hacer muchas cosas durante el transcurso de su vida y cuando se trata de buscar un buen empleo es necesario prepararse profesionalmente, yo opino que si una persona tiene la posibilidad de ingresar en la administración pública y aspira mucho más que un simple cargo administrativo, pues este debe esforzarse por adquirir nuevos conocimientos relacionado con su área de trabajo, tener iniciativas propia, sentido de pertenencia y mucho valor agregado a la actividad que realiza, de esta manera crecerá profesionalmente dentro de la administración pública y a nivel personal igualmente tendrá como retribución una mejor remuneración y un mejor calidad de vida.
[/justify]

santa YURY CARIMA santa
santa C.I: 15.911.118 santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jackson Carrillo



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:30 pm

odalys M. Gualdron escribió:
Si me parece que se encuentre oportunidad de hacer carrera en la administración pública ya que esta permite desarrollar y poner en practica los conocimientos obtenidos a lo largo de la formación académica, a demás la administración publica permite al profesional ocupar diferentes nivel, superando diversas categorías y ocupando diferentes puestos; es por ello que requiere una formación apropiada, que le permite adaptarse a los diferentes cambios y conjunto de funciones, deberes y responsabilidades que debe cumplir.

La administración pública es uno de los componentes más importantes para la aplicación satisfactoria de planificación, ejecución y control del capital humano así como de programas que permitan mejoras a la colectividad.

Acotaría a ese comentario, lo que se refiere a los cargos de confianza que en todas las empresas, sean públicas o privadas, van a existir y evidentemente priva más la confianza sobre esa persona que el mérito que tenga un empleado como para ocupar ese cargo, mas sin embargo, toda regla esta sujeta a revisión. Y una vez más, sí se puede hacer carrera dentro de la administración pública sin importar sus tendencias religiosas, culturales, políticas o económicas. Todo es cuestión de saber administrar los momentos claves y garantizar los mejores resultados a esos objetivos.

Jackson Carrillo
C.I. 16.022.676
Sección C-4108
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YURYC



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:31 pm

Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Todas las personas tienen oportunidad de hacer muchas cosas durante el transcurso de su vida y cuando se trata de buscar un buen empleo es necesario prepararse profesionalmente, yo opino que si una persona tiene la posibilidad de ingresar en la administración pública y aspira mucho más que un simple cargo administrativo, pues este debe esforzarse por adquirir nuevos conocimientos relacionado con su área de trabajo, tener iniciativas propia, sentido de pertenencia y mucho valor agregado a la actividad que realiza, de esta manera crecerá profesionalmente dentro de la administración pública y a nivel personal igualmente tendrá como retribución una mejor remuneración y un mejor calidad de vida.

santa YURY CARIMA santa
santa C.I: 15.911.118 santa
[/quote]
santa Sección 108
santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YURYC



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:32 pm

[quote="YURYC"]Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Todas las personas tienen oportunidad de hacer muchas cosas durante el transcurso de su vida y cuando se trata de buscar un buen empleo es necesario prepararse profesionalmente, yo opino que si una persona tiene la posibilidad de ingresar en la administración pública y aspira mucho más que un simple cargo administrativo, pues este debe esforzarse por adquirir nuevos conocimientos relacionado con su área de trabajo, tener iniciativas propia, sentido de pertenencia y mucho valor agregado a la actividad que realiza, de esta manera crecerá profesionalmente dentro de la administración pública y a nivel personal igualmente tendrá como retribución una mejor remuneración y un mejor calidad de vida.

santa YURY CARIMA santa
santa C.I: 15.911.118 santa

santa Sección 108 santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YURYC



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:33 pm

Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Todas las personas tienen oportunidad de hacer muchas cosas durante el transcurso de su vida y cuando se trata de buscar un buen empleo es necesario prepararse profesionalmente, yo opino que si una persona tiene la posibilidad de ingresar en la administración pública y aspira mucho más que un simple cargo administrativo, pues este debe esforzarse por adquirir nuevos conocimientos relacionado con su área de trabajo, tener iniciativas propia, sentido de pertenencia y mucho valor agregado a la actividad que realiza, de esta manera crecerá profesionalmente dentro de la administración pública y a nivel personal igualmente tendrá como retribución una mejor remuneración y un mejor calidad de vida.
FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!

santa YURY CARIMA santa
santa C.I: 15.911.118 santa

santa Sección: C-4108 santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YURYC



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 10:38 pm

Ven las personas oportunidades para hacer carrera en la administración pública? Explique

Todas las personas tienen oportunidad de hacer muchas cosas durante el transcurso de su vida y cuando se trata de buscar un buen empleo es necesario prepararse profesionalmente, yo opino que si una persona tiene la posibilidad de ingresar en la administración pública y aspira mucho más que un simple cargo administrativo, pues este debe esforzarse por adquirir nuevos conocimientos relacionado con su área de trabajo, tener iniciativas propia, sentido de pertenencia y mucho valor agregado a la actividad que realiza, de esta manera crecerá profesionalmente dentro de la administración pública y a nivel personal igualmente tendrá como retribución una mejor remuneración y un mejor calidad de vida.
FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!

santa YURY CARIMA santa
santa C.I: 15.911.118 santa

santa Sección: C-4108 santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CedeñoLeydi



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Lun Dic 01, 2008 11:46 pm

HENRY CASTRO escribió:
Tanto en la administracion publica como en la privada, todos tenemos oportunidad para hacer carrera y escalar posiciones de grados gerenciales, esto va a depender unica y exclusivamente de nosotros mismos; primero con nuestros estudios y preparación profesional y segundo demostrando nuestras destrezas, habilidades y conocimientos ( digo esto porque hoy en dia muchos consiguen un titulo y no son merecedores del mismo). La administración publica brinda muchas oportunidades para ingresar a ella, estas pueden ser a traves de concurso de cargo, a traves de suplencias, y como en todas partes a traves de buenas referencias, por no decir con palanca; pero es demostrando responsabilidad, habilidad, honestidad e inteligente para hacer el trabajo, para resolver problemas y aportar ideas, que de seguro esa persona sera exitosa y triunfara donde quiera que trabaje.

Buenas tardes comparto la opiniòn de mi compañero, ya que es verdad lo que dice èl, siempre se va a presentar muchas oportunidaes para hacer carrera, todo depende del INTERÈS, OBJETIVOS que queramos alcanzar para poder escalar posiciones, demostrando asì nuestro conocimientos, habilidades y destrezas con un desenvolvimiento eficaz para lograr ser una persona exitosa.

Mienstras màs preparaciòn profesional tengamos màs oportunidades vamos a tener en el campo laboral.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HENRY CASTRO



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Mar Dic 02, 2008 6:48 am

Helle Leiva escribió:
Very Happy Si, sin duda que si hay oportunidades desde el punto de vista del aprendizaje ya que en la administración pública el volumen de trabajo es enorme y constantemente se presentan situaciones que ponen a prueba la capacidad del profesional para la resolución de la misma, aun así es importante destacar que el reconocimiento de esas labores en muchas oportunidades no son recompensadas como debe ser, ya que encontramos la subjetividad de muchas personas con poder y terminan truncándonos los caminos, no obstante la administración pública tiene una gama de clasificación para evaluar a todo el personal que ejecute labores dentro de ella y según la tabla de escala para la obtención de un cargo motiva al personal al estudio y a la preparación tanto personal como profesional.

También me gustaría acotar que aunque uno puede crecer profesionalmente en la administración pública su proceso en la mayoría de los casos es lento, claro dependiendo de la persona encargada de la administración de personal si es objetiva o subjetiva.

Lo único que puedo recomendar a todos los presentes en este foro, como futuros profesionales que seremos, es que nunca paren de prepararse, que no desesperen ante cualquier situación donde no nos sea reconocido nuestro esfuerzo, porque si un día o en algún sitio algo no se nos da, quedaremos con la satisfacción de que somos capaces de salir ilesos en cualquier labor que se nos encomiende en el campo laboral, lo importante es siempre hacerlo bien y trabajar en Pro de ello, a larga si no es en el ámbito público será en el privado o viceversa. santa

Estoy de acuerdo con la compañera Hellen, es cierto que muchas veces tenemos jefes o supervisores que no valoran nuestro esfuerzo; pero tenemos que seguir siempre adelante y prepararnos cada dia mas, porque de seguro mas tarde que temprano se nos presentara la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y es alli cuando sabran que estamos listo para desempeñar un mejor cargo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chris Claret Betancourt



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   Miér Dic 03, 2008 9:13 pm

rendeer
Las personas en la administración Pública afronta un importante reto para superarse y hacer una carrera, en estos momentos la administración publica ofrece puestos relativamente temporales y cuando son puestos de alta jerarquía son de cargos de libre remoción.
También en un tiempo en que la sociedad demanda cada vez mejores servicios y de más calidad, y las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades, la Administración Pública se esta modernizando. Como inicio, la apuesta por la creación de versiones online de sus servicios es ambiciosa e implica una nueva manera de presentarse al público. Lo bueno es que la experiencia adquirida en la mayoría de los puestos de la administración publica le dan a al empleado para desarrollarse mejor en muchos ámbitos de su carrera.
scratch
Se que Mary tiene razón en mucho de lo que dice pero todos sabes como se maneja y se ha manejado los cargos y ascensos en la administración pública, “son a conveniencia” si se puede llamar así.
santa santa santa santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desarrollo de Profesional   

Volver arriba Ir abajo
 
Desarrollo de Profesional
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» LA FASE. ¿Quién ha limitado el desarrollo humano?
» velaciones de desarrollo..
» Jub Anses con aportes en Caja Profesional
» Examen Profesional
» Desarrollo Sustentable ¿Moda o Necesidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNEFA - SEDE HELICOIDE :: UNIDAD 3: DESARROLLO DE LA EFICACIA EN LOS RECURSOS HUMANOS-
Cambiar a: